miércoles, 7 de septiembre de 2016

Super Saiyajin Fase 4

Sí, sí, lo sé... A la mayoría de vosotros os suena a chino el título de esta entrada... Pues como a mí, antes de documentarme! Bueno, chino o japonés...

Toda tarta tiene su historia, y la que nos ocupa no es menos... 
Una muchacha muuy dulce me pidió una tarta tema Son Goku para su chico. En ese ratito mágico en el cual hablas con el cliente hasta llegar a lo que se hará finalmente, cuando estábamos considerando la posibilidad de un modelado, ella me comentó que su chico, Antonio, era un experto en el tema, y que si no era exacto podría ser que no le gustara... Esto cerró el tema definitivamente para mí!! Haríamos un modelado, vaya que sí!!!
Os enseño la imagen que me inspiró...





Pues me la puse delante, en mi móvil, preparé mi chocolate plástico, mis herramientas de modelado, y mis colorantes, y manos a la obra...
La cosa pintaba bien...

Modelar con chocolate plástico es parecido a hacerlo con arcilla. Es una técnica diferente a la aplicada con la pasta de modelar, y apasionante igualmente. 
EL trabajo tuvo también varias fases y transformaciones, como el personaje, y este fue el resultado...

Tengo que decir que el mayor reto del diseño fue decidir cómo conseguir firmeza y volumen en el cabello... Jajajajaj!!!  Parece un anuncio de Champú, pero así es. No deseaba acumular excesivo peso, ya que el modelado iba sobre una tarta de 25 cm de diámetro que tendría que transportar la clienta. Pero una vez solucionado el dilema, fue todo más fácil...

Tengo que reconocer que esta mirada me tiene cautivada!!  ;)  
Igual que me tiene cautivada el mundo del chocolate plástico...

Debajo de la impresionante cabeza de nuestro personaje, una delicada y húmeda tarta de vainillas, oreo y chocolate...
Tengo que decir que el destinatario de la tarta, experto en Bola de Dragón y similares, quedó más que asombrado y satisfecho con su regalo... 
Hasta la próxima!!!





No hay comentarios :

Publicar un comentario

Blogging tips