Mis amig@s

Hace tiempo que, por falta de tiempo, para variar, no publico las cositas que van haciendo los amigos y amigas de Dolça Fantasia. Así que haremos una publicación "grupal"... ¡Allá vamos!

Mireia

Mireia es una valiente que se ha liado la manta a la cabeza después de una pequeña iniciación a la decoración de galletas. Empezó poquito a poco, y experimenta juntamente con Abril, una de sus hijas. ¡Ah! Por lo que me han dicho y he visto, Dergio, su marido, también se ha unido a la aventura...
Y en esa aventura, van practicando para hacer las galletas de la comunión de Abril. En ello están, buscando ideas y haciendo felices mientras tanto a amigos y familiares, que son los que se van comiendo sus galletitas!!


 Rosa
Rosa es una pastelera incansable. Hermana e hija de artistas de la pastelería, sigue la tradición en sus ratos libres. Le encanta el mundo de la Pastelería Creativa, y ya hemos publicado otras entradas con sus obras. En ésta váis a poder ver la tarta que hizo para la comunión de Natália, una de sus hijas, de varios pisos. 
Realmente preciosa... Yo he probado personalmente sus dulces y los que hace su mamá, y os aseguro que son deliciosos...


Àngels
¿Qué os voy a decir de Àngels? Trabajadora incansable tanto en su negocio como en su casa. ¡Realmente me cuesta saber de dónde saca el tiempo! Y además, todo lo que hace lo hace bien, con un gusto exquisito tanto de paladar como de estética. No para de experimentar. Ahora tamién está bien ocupada haciendo todo lo relacionado con la comunión de Xènia, que si me da permiso os enseñaré (incluidos los recordatorios, que van a ser una verdadera obra de arte). De momento, os enseño un Red Velvet con cobertura dorada y unos brownies en forma de corazón.
  

Tenía más para compartir pero los perdí en un reset del móvil. Así que si echáis de menos el vuestro, ¡volvédmelo a enviar, por favor!
¡Hasta la próxima!

 

 

______________________________________________________

 

 

 

Mònica 


Seguimos con nuestras clientas valientes... y esta vez, no con una tarta redonda, sino...  ¡con un pastel 3D!

Mónica se ha lanzado a la aventura del fondant, y, para inaugurarse, ha decidido hacer al protagonista principal de Cars. Con unas indicaciones básicas, ella solita ha hecho esta maravilla...

Los que tenemos constubre de hacer cosas de éstas sabemos las dificultades añadidas que entrañan este tipo de diseño. No hace falta decir mucho más, las imágenes hablan por sí mismas...


______________________________________________________________________________________________________________________________

______________________________________________________________________________________________________________________________

 

 

 Ivanka

 Si a cada uno de nuestr@s amig@s tuviéramos que describirlos en una palabra, desde luego el adjetivo "valiente" se lo llevaba Ivanka. Ni corta ni perezosa, como decían los más viejos del lugar, se lanzó a la piscina por primera vez haciendo una tarta... ¡de tres pisos!  :O

Ayudada de sus primeras herramientas, y de muuuucho entusiasmo, salvando los contratiempos que el Señor Fondant a veces nos pone delante, ella ha conseguido levantar una preciosa tarta de tres pisos para un bautizo.

Dentro de unos meses... ¡vaya usted a saber de lo que será capaz!
Aquí va la foto de nuestro particular homenaje a una de las clientas de nuestra tienda on line...

 

__________________________________________________________

__________________________________________________________

 

Rosa María

Una de nuestras amigas, Liliana, satisfecha con la atención que recibe de nosotros, nos ha presentado a Rosa María, una amiga suya con la cual de cuando en cuando se pone manos a la obra juntamente con su mamá (por cierto, tengo que poner alguno de los pasteles de Liliana cuando me lo mande). 

Rosa María es una aficionada a la Pastelería Creativa en general, y poco a poco va aprendiendo cositas nuevas con las cuales alegrar la vida de los que quiere. Es una mujer dulce con la cual es agradable conversar...

Mirad una tarta que hizo la otra tarde, deprisa y corriendo, en honor a una de sus amigas... Una Hello Kitty con velita a juego incluida...




__________________________________________________________________________________________________________________

___________________________________________________________________________________________________________________

 

Carina & Co.

En nuestro país hace pocos años que hemos popularizado los trabajos con fondant. Pero al otro lado del charco ya se usaba hace muchos más. En Dolça Fantasia contamos con amig@s nostálgicos de este tipo de postres que ahora retoman con la subida en popularidad de esta pastelería creativa.

Carina y su hermana son dos argentinas que nos demuestran, con esta tarta que ahora veréis, la gran creatividad y amor por el detalle que nuestr@s amig@s tienen. A mí me ha encantado esta tarta tan original, y seguro que no seré la única que piensa que es preciosa.

Aquí tenéis la foto de la tarta...


Una preciosidad... os pongo otra foto que, amablemente, nos han enviado...


Ya véis que no exageraba. ¡Es preciosa!
Animamos a todos los amig@s de Dolça Fantasia a que sigáis enviándonos vuestras creaciones reflejadas en foto. Saludos!

 

__________________________________________________________

__________________________________________________________

 

 

BRENDA

Brenda es amiga desde antes de mi entrada en el mundo de la Repostería Creativa. Siempre ha sido una amante del arte de la cocina, y disfruta aprendiendo y creando cosas nuevas. Así que se apuntó a dos de los cursos que impartí durante los meses de junio y julio en Valls (ella vive en Tarragona) y ya está en marcha con sus pasteles de fondant. 

Cupcakes, cakepops, tartas,... no hay nada que se le resista!! 
Sn prisa, pero sin pausa... Ella va haciendo. ¡Ah! Y tiene el honor de ser la primera clienta que tuvimos en nuestra tienda On Line. 

Estoy segura de que no será el último pastel que veréis por aquí de ella...



___________________________________________________________

____________________________________________________________

 

Una de la Jove...

La Marta es una clienta habitual de nuestra tienda on line, i tiene unas manos privilegiadas para crear dulces y postres de cualquier forma forma y color... Esta tarta castellera es un ejemplo de lo que puede llegar a hacer! 
Mireu, mireu...


__________________________________________________________________________________________
__________________________________________________________________________________________

 

A la aventura!



Sara es una chica llena de vida y que me pareció, en dos momentos que pude hablar con ella cara a cara, que no le tiene miedo a nada. Así que apareció por el stand de Dolça Fantasia en la Firagost para comprar fondant y hacerle un pastel a alguien que ella quiere mucho.
Le expliqué los "secretillos" del fondant de la forma más completa pero resumida que pude, y se fue "la mar" de feliz con sus productos.

Tuvo apoyo telefónico para cualquier duda (ya sabéis que somos una tienda on line, pero que estamos detrás del teléfono para todo lo que necesitéis) y lo consiguió: en verano, y su primera creación en fondant.
¡Toda una campeona!
¿Verdad que le ha salido genial?

__________________________________________________________________________________________
__________________________________________________________________________________________



Una tortilla con "caché"



Como algunos ya sabéis durante los meses de junio y julio he estado disfrutando de impartir unos cursos de Pastelería Creativa en Casa Caritat, en Valls, la ciudad donde vivo. Allí conocí a Àngels Albareda, una excelente cocinera llena de buenas ideas que quería experimentar con el fondant. Cosa que hizo muy bien.

Con algunas de mis alumnas sigo en contacto, y entre éstas se encuentra Àngels. Vino a visitarme a la Firagost y me comentó que quería participar en un concurso de tortillas que se hacía en la Festa Major de Puigpelat.  Lo que me explicó me dejó asombrada... porque si creéis que os hablo de una tortilla normal, estáis muyyy equivocados!!

Queréis verla??

La ha hecho en un molde de silicona con forma de girasol, y ha intercalado los pétalos con butifarra negra y pimientos del piquillo. La parte central es huevo hilado.
Evidentemente, ¡¡le han dado el primer premio a la tortilla más imaginativa y mejor decorada!! Y uno de los Jueces, que ha tenido el gran privilegio de comerse parte de la tortilla, ha sido Javier Estrada.

¡Felicitats, Àngels!

3 comentarios :

Blogging tips