viernes, 6 de noviembre de 2015

Trampantojo... o casi!

Me "chifla" la comida japonesa... Después de la comida mediterránea, es mi preferida... Si alguien en algún momento me pregunta si me apetece algo para comer, yo respondo "maki"...
Así que, unido esto a las ganitas que tengo de afrontar nuevos retos, cuando una parejita encantadora me encargaron una tarta que ellos ya traían en una foto (el temido "Quiero ESTO"), y aunque estábamos a tope de trabajo y sólo había dos días de tiempo por delante, no pude ni quise decir que no...

 
El interior de la "tabla" es tierno bizcocho genovés de vainilla, mojado con almíbar de mojito, relleno de nata aromatizada con vainilla, y chocolate y Oreo. 

¿Cómo hicimos los granos de arroz?
Pues fácil,... Uno por uno. Modelado cada grano. Había la posibilidad de usar otras técnicas, pero me pareció que el efecto no era el mismo, así que, con mucha paciencia, conseguí bastantes granitos...
Lo que sí os tengo que aclarar es que los sushis y los makis, al igual que la salsa washabi, no están hechos ni en pasta de goma ni en fondant... Están realizados con pasta de almendras, que en Dolça Fantasia estamos introduciendo gradualmente como opción más sabrosa para algunas elaboraciones. Lo cual, por su composición más tierna y menos estable, añade un grado más de dificultad...

... que de cualquier manera, valió la pena!!
Las láminas de genjibre sí son de fondant, porque comprobamos que el resultado era más fiel a la realidad.

Una vez más nuestra satisfacción se unió a la de nuestros clientes, que en su cara reflejaron el efecto que les causó la tarta. ¡Espero que la cumpleañera haya disfrutado mucho!!
¡Nos vemos!
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Blogging tips