sábado, 22 de noviembre de 2014

Ingeniería biomédica

Tengo que confesar que cuando me vinieron a encargar esta tarta tuve que buscar documentación para saber qué era exactamente la "Ingeniería Biomédica"... "La ingeniería biomédica es el resultado de la aplicación de los principios y técnicas de la ingeniería al campo de la medicina", dice el diccionario. Y, después de saber su definición, el siguiente paso de todo buen cake designer que no sepa por donde empezar... la galería de imágenes del Google, que te invito a visitar si quieres más datos... Yo ahora me centro en mi historia...


Judit cumplía 18 años, es una excelente estudiante (ya sabéis de qué), y le encanta el patinaje sobre ruedas. No le gusta el color rosa, pero sí le gusta el granate y el dorado. Un pastel diferente. Por necesidad. El gran reto de esta tarta fue armonizar todos estos elementos, y que además armonizaran "bien", valga la redundancia...

Se imponía hacer un patín sobre ruedas, y aquí tenéis el resultado... Disfruté mucho realizando el patín, ya que me recordó viejos tiempos... Suelo hacer los cordones de zapatos y similares con glasa, pero esta vez el tamaño de la figura no me lo permitía, por ser más grande de lo normal, así que también lo hice con fondant. 

Después de darle vueltas a qué figura realizar para representar la carrera que estudia Judit, realicé esta mano ortopédica elaborando y pegando "falange a falange" si se puede llamar así, para darle más realismo al movimiento. Ahora la miro y me parece simple, pero el diseño, el ensamblaje y la realización de la mano fue realmente laborioso. Y para dar el sentido que la ingeniería biomédica tiene en sí misma, puse entre sus dedos una flor, para resaltar el aspecto humano de estos mecanismos.

La tarta en su conjunto quedó realmente espectacular. En su interior el Oreo era el principal protagonista. Y refleja totalmente el encargo que me realizaron, que era lo más complicado!

Nos vemos!

1 comentario :

  1. es muy original¡¡¡¡¡ Judit contenta me imagino y seguro que riquísima¡¡¡
    un beso

    ResponderEliminar

Blogging tips