martes, 23 de julio de 2013

Una Pastel de Boda totalmente a medida

El encargo llegó a través de una persona encantadora, que fue el perfecto enlace para llegar a personalizar al máximo una tarta de bodas de unos novios que no conocía. La petición fué "Una tarta de boda, que sea diferente, que tenga como temática el padel". Así que documentación a tope! 
Pedí una foto de sus palas de padel... Y éste fue el resultado: una reproducción exacta de las palas con las que suelen jugar los dos miembros de la pareja!


Las pelotas de padel que véis alrededor eran de chocolate blanco con la marca de la pelota en royal icing.

Se me ocurrió reproducir a los novios en dos figuritas, y además vestirlos con la ropa que normalmente usan para jugar. Más documentación! Los dos quedaron guapísimos! Todo hecho con pasta de azúcar, tanto las palas como los novios.


¿Verdad que son unas figuras monísimas? Preferí hacerlas tipo muñeco en vez de hacer figura humana más realista, me pareció que le daba el aire necesario a la tarta. Si os fijáis, en la base de cada piso de la tarta hay una especie de red blanca realizada en glasa de azúcar, simulando la red de la pista de padel. Os muestro el conjunto de la parte superior.


 Estos dos pisos superiores son de color verde manzana muy clarito, que proviene del degradado de color verde de la base de la tarta, que intenta simular el verde de la pista de juego. Corté varias tiras de pasta de azúcar, una vez forrada la tarta, de 40 cm, y después de darles rizo una por una, las fuí adhiriendo en capas superpuestas. Me parece un efecto muy sofisticado que siempre resulta y que compensa su laboriosidad! Mirad la tarta al completo...


Preciosa, verdad? La pareja protagonista quedó encantada con todos estos detalles que sus amigos se esforzaron en regalarles...

El bizcocho era de vainilla y toque de frambuesa, mojado con un almíbar de frambuesa, limón y un toque de ginebra. El frosting, de color verde manzana, era buttercream de vainilla con frutas del bosque troceadas... ¡Realmente delicioso! El contraste entre el rojo y el verde manzana del interior de la tarta, una fiesta estética.
Acompañando y rodeando el pastel presentamos unos cupcakes del mismo sabor que el pastel, imitando el efecto de la hierba y decorados con unas perlitas. 


Pues una vez más, objetivo cumplido!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Blogging tips