sábado, 19 de julio de 2014

Flores maravillosas con Susanna Ruggerini

Cuando inauguramos nuestra tienda tenía en mente varias citas con algunos maestros de la pastelería creativa que serían las primeras. Y este curso es una de ellas. Tenía MUY claro que Valls, la ciudad donde vivo, se merecía lo mejor, y que igual que en otras ciudades o pueblos de Catalunya, se podían organizar cursos de calidad y alto nivel en el área de la Pastelería Creativa. Así que buscamos fecha, y a preparar el curso. 
Un curso de esos que me gustan a mí, de todo el día, trabajo artesano a tope y elaborando cosas especiales que sólo se pueden hacer con mucha dedicación.
Evidentemente, tenía que contar con Susanna Ruggerini y su curso de flores...

Aquí estamos, calentando la pasta de goma para comenzar un curso que cada una de las alumnas esperaba con una ilusión indescriptible... lo único que te hace dedicar todo un domingo para hacer una preciosas flores!!
Laura, Luz, Olga, Maiver, Roser i María... todas hicieron un trabajo excepcional!

Primeras explicaciones, el principio de un día esperado por todas ellas... es una sensación de emoción que aquellos/as que hemos podido experimentarlo sabemos las mariposillas que se sienten en el estómago!
El café que véis en la mesa creo que todas se lo tomaron frío... sólo hay que ver a Laura, al fondo a la izquierda, para entender qué era lo que acaparaba toda su atención... y eso que tenía al lado los cronuts y los cupackes del desayuno!
María... una persona alegre, positiva y entusiasta, que nos alegró el día todavía más!!  Además, habla y trabaja sin perder el ritmo, que eso tiene mucho mérito...

En toda clase de flores que se precie, tiene que haber esto... los pétalos secando... son las partes inconexas de un todo que, al final,  tomará forma...
... con colores maravillosos, que imitan la realidad bajo la dirección de una profesora que no permite despistarse ni un segundo. No se pierde detalle de ninguna de las alumnas, para que el trabajo sea una obra maestra!


Olga, que vino desde Barcelona, acabando los detalles del lirio...

Una vez pintado todo y seco, toca alambrar...



 
En la foto faltan dos alumnas que tuvieron que marcharse por temas de trabajo, Maiver y Luz... Qué guapas todas, chicas!!! Y qué felices de haber logrado nuestro objetivo!!

Susanna, gracias, gracias, gracias... nunca nos decepcionas!!!!



Éste fue el resultado... 
No hacen falta más comentarios.
Estoy segura de que nos volveremos a ver pronto, chicas!! Un abrazo a todas!

 

2 comentarios :

  1. Gràcies Raquel i Susanna!! Va ser genial i no dubtaré en tornar a baixar a Valls per fer un altre curs amb vosaltres! Tant l'organització com el professorat, excel·lent!! Molt recomanable!

    ResponderEliminar
  2. I nosaltres encantats de rebre amigues com tu, Olga! Ets un encant de persona i aquí tindràs un lloc sempre que vulguis...

    ResponderEliminar

Blogging tips