En Junio de este mismo año empezamos nuestra andadura como tienda abierta al público. Desde entonces hemos tenido, ya tres veces, a Susanna Ruggerini. Artista de artistas. ¿Que quién es? Ok...
Pues es premio de Oro en el Cake International de Birmingham, que es como los Grammy de la música, o los Óscar del cine, o el campeonato del mundo de La Roja... Allí presentan sus creaciones los mejores artistas de la Pastelería Creativa, y allí nuestra Susanna ganó un premio de Oro... Cosa que, aunque no nos sorprende, porque era de justicia, sí nos hace tremendamente felices, porque ella es parte importante de nuestro profesorado.
Así que, como es natural, teníamos que hacerle alguna cosita en este su primer curso después de recibir tal reconocimiento a su trabajo...
Ni que decir tiene que a Susanna le encantó y emocionó encontrarse con esta sorpresa!!
Bueno, pues después de un cafecito, empezamos la clase ya...
Siete alumnas provenientes de Barcelona, Vilanova, La Juncosa, Cabra y el mismo Valls. Un grupo precioso que hizo, una vez más, que las 12 horas de curso intensivo fuesen una grata experiencia.
Empezamos a dar forma a hojas sueltas e inconexas, estambres, pistilos, pétalos... que más tarde adquirirán su sentido!
Diferentes momentos, diferentes escenas, que hacen un todo. Igual que las flores, que de diversos elementos que al principio no sabes dónde irán, darán una flor increíblemente bella...
... todo ello dirigido sabia y atentamente por la mirada de Susanna, que no nos deja pasar ni un defecto, afortunadamente!!
Tuvimos nuestro ratito de una buena comida, regadita con un ligero brindis con cava por nuestra flamante campeona, pero lamento decir que la única foto que tenemos del "momento comilona" es esta tortilla casera, en paciente espera, que Javier Mellídez, nuestro fotógrafo, nos hizo el día de antes... ¡Mil gracias!
Seguimos trabajando y ya empezamos a unir pétalos, estambres, tallos, hojas... es la hora de aguantar la morriña de las primeras horas de la tarde con una buena dosis de trabajo y entusiasmo...
El día va llegando a su fin, y la noche llega ahora bastante pronto. Afuera la calle está oscura, pero nosotras seguimos trabajando hasta que acabamos nuestra Poinsettia y nuestra Rosa de Navidad... Es hora de empaquetar, recibir diplomas, y hacernos la foto de rigor.
Nueve "floretes" y nueve flores realizadas... bueno, 18, que hicimos dos cada una!!! Algunas, viejas conocidas, y alguna más que han venido a nuestra casa por primera vez, pero todas formando parte de un grupo homogéneo que ha compartido 12 horas de un día estupendo!!
Ahora, un resumen gráfico de las flores que hicimos, ya montadas...
Susanna, disfruta de tu premio...
¡Nos vemos pronto!
No hay comentarios :
Publicar un comentario