Ya han pasado todas las fiestas menos la de Reyes... Han sido unos días de trabajo, ilusión, estrés, creatividad.. Una mezcolanza dulce que nos ha hecho vivirlas de un modo diferente...
Dulces navideños, tartas de cumpleaños, fiestas de empresa, encargos desde el otro lado del mar... Siempre con el deseo de agradar a nuestros clientes y ofrecer lo mejor de nosotros.
Entre los encargos tuvimos una tarta de cunpleaños para alguien muy especial, Efrem. Un muchacho de altas miras, que nos puso realmente complicado escoger una temática ideal para él. Su madre, amiga y clienta nuestra, nos hizo la petición con algunas pistas, y el resto fue investigación "policial"... ;)
La tarta evoca una de las aficiones de Efrem, la escalada, y algunos de sus "amores": libertad, naturaleza, ...
Aquí podéis apreciar un detalle de los motivos de esta tarta... El pájaro es una silueta dibujada sobre fondant y pintada. Los pájaros y el "hombre volador" se dibujaron con rotuladores negros.
Creo que no necesitan muchos comentarios.
La tarta representaba una montaña, con su nieve incluída, que era glasa real. La parte inferior era un bizcocho de chocolate con leche, mojado con almíbar de limón y canela; las capas de relleno eran un ganaché de chocolate negro, negro, negro... Puro 70%.
La parte superior imitando los picos de la montaña eran de RKT, la técnica de modelar estructuras más ligeras con mezcla de arroz inflado y nubes deshechas. El efecto de la hierba lo realizamos con glasa real tintada de verde.
El nombre y los números de la vela, hechos con fondant, están pintados con pintura comestible cobriza metalizada, que le dan un efecto muy especial.
Sabéis que normalmente son los propios amigos que nos comunican lo buena que estaba la tarta y la sorpresa e ilusión que despertó en el homenajeado. Y así volvió a ser esta vez. Por muchos encargos que hagamos, cada uno de ellos es especial y nos llena de satisfacción ver que nuestras tartas no son una tarta más, sino que crean el ambiente que nosotros y la persona que nos la encarga espera.
De nuevo: objetivo cumplido.
No hay comentarios :
Publicar un comentario