martes, 5 de noviembre de 2013

DracuAshley

Este fin de semana he subido ya de rango... ¡Mi primera Monster High! La verdad es que me extrañaba no tener ningún encargo de estas criaturas de los dibujos animados...
Cuando la mamá de Ashley me encargó la tarta, después de decidir su diseño final, acordamos que haríamos una figura de la Draculaura. Ya sabéis que en Dolça Fantasía intentamos que nuestros pasteles sean pequeñas obras de arte en fondant, reproduciendo con la versátil pasta de azúcar todos los elementos posibles de nuestras creaciones... pero no imaginé que esta muñequita me tendría tantas horas ocupada!!

Valga decir que, a mi modo de ver, al de los padres de Ashley y a la misma Ashley, nos ha valido la pena!

Ésta es la calaverita más famosa entre las niñas... Está hecha con pasta de azúcar blanca y roja de Kelmy. El borde y los ojos en negro se delineó y dibujó con el rotulador de tinta negra comestible.

Para ambientar la decoración de la tarta, colocamos trozos de telarañas  y alas de murciélago hechas con glasa real. La glasa es fácil de hacer con el azúcar icing de Kelmy y el Merengue Powder de Wilton, teñidos con el colorante negro, que dieron un aspecto increíblemente real y fantástico a la tarta.

Las botitas de súperplataforma de la Draculaura son un signo de identidad muy particular... quedaron preciosas! 
Las cintas se realizaron con pasta de azúcar negra de Funcakes y los cordones con glasa real negra. La bota en sí es pasta de goma Satin Ice teñida con un poco de rojo para conseguir este rosa determinado.

Aquí tenemos a la Draculaura, que de ahora en adelante llamermos DracuAshley en honor de la lindísima criatura que cumplió con ella sus cinco añitos. Toda ella está hecha con pasta de goma teñida según la necesidad, y los detalles más pequeños, como el collar, las costuras, los botones, y las puntilla de la falda, con la Glasa Real que antes os hemos comentado, usando una boquilla número 1. Un trabajo delicado y laborioso...

 ¿Verdad que es monísimo? Un murciélago chiquitín que acompaña a la DracuAshley... y el detalle del paraguas, al cual pintamos el mango con pintura metalizada en tono rosado para darle una aspesto más real.

Aquí la tenéis entera. Un auténtico trabajo de artesanía en el cual el creador se puede detener a recrear todos los detalles que se deseen, para satisfacción de Ashley, que ya nos dijo que no se va a comer la Draculaura, sino que la va a poner como decoración en su habitación. Para ello le hicimos la plataforma inferior y le regalamos otra donde pudiera depositarla despúes de comerse la tarta.

Éste es el resultado final... Realmente precioso. Su interior era una armonía de sabores y colores; sabores en chocolate negro, limón y buttercream de frutas del bosque, y colores en negro y rosa intenso,  igual que su exterior. La cubierta del pastel está realizada con fondant Funcakes negro, haciendo efecto como de goteo, todo cortado a mano, y fondant funcakes rojo y fucsia mezclado para conseguir un color intenso, único y original. Acabado con la vela necesaria para todo buen cumpleaños que se precie!

La carita de Ashley cuando le dejamos la tarta en medio de una mesa llena de dulces y una habitación toda decorada con motivos de las Monster High no tiene precio...

1 comentario :

  1. La tarta estaba hermosa y deliciosa,ya casi un año y dracuashley sigue intacta en la habitación de Ashley,gracias por todo :-)

    ResponderEliminar

Blogging tips