lunes, 31 de agosto de 2015

Sr. Carquinyoli

Que te llame una amiga desde Valencia, y te diga que quiere que hagas una tarta para Caldes de Malavella porque ha de ser una reproducción exacta de un personaje, es un gran privilegio. Y si encima una de las razones es que "así me aseguro de que sea como el modelo", aumenta ese privilegio a un grado superlativo...

Os presentamos a Carquinyoli. El muñeco representativo y protagonista de una fiesta bien arraigada a Vic, más concretamente a la calle Gurb de esta ciudad, que recuerda cómo los habitantes de esta calle se libraron de las pestes y la malaria. Una celebración que la receptora de la tarta vive con toda su pasión, y que quien nos la encargó lo sabe bien. 

Los pies y el tronco están hechos de bizcocho de vainilla y chocolate blanco, bien relleno de buttercream con sabor a crema cremada y dulce de leche.
Brazos, cuello, cabeza y sombrero de RKT. Todo cubierto con fondant.

Llegamos a Caldes de Malavella de noche, a una urbanización con solera, mientras estaban cenando en la terraza... La tarta tenía una envergadura importante, y el peso era aún más importante, así que los que habéis trasladado este tipo de tartas sabéis lo que se "sufre" en un traslado de estos... Pero llegó en perfecto estado para sorprender a Jaqui, una señora encantadora, alegre y llena de vida, que desde pequeña ha vivido esta fiesta de primera mano. La emoción que le embargó es difícil de describir, pero nos hizo inmensamente felices poder compartirla con ella. ¡Y no sólo compartimos eso! Nos improvisaron una cena "catalana" (embotit i pa amb tomàquet) que nos sentó de maravilla... 

Gracias a Mª José por confiar en nosotros en un día, tan, tan importante, y gracias a Jaqui y familia por el ratito que pudimos compartir.
Nosotros como siempre felices de llevar ilusión y sorpresa incluso fuera de nuestra provincia (hasta a Houston han llegado nuestras creaciones). Son experiencias que van sumando y formando una historia que siempre quedará...

lunes, 17 de agosto de 2015

Sweet Horse

Cuando una madre está organizando la boda de una de sus hijas y te pide el detalle para sorprenderla en el banquete de ese día tan especial, la responsabilidad se eleva al infinito. Todos los encargos son importantes para nosotros, todos, pero fallar a una madre en un momento así es casi imperdonable!

Hablando, hablando, decidimos reproducir lo que más ama su hija, aparte del marido y la familia, claro está... Y es el caballo. Es parte importante de su vida, porque trabaja con ellos. "¿Lo puedes hacer, Raquel?"...
Mmmmmm!!! Esa pregunta tiene siempre la misma respuesta... A buen entendedor...

 Éstos son los novios en una de sus fotos profesionales...

Modelar una pareja de novios usando como modelo la foto que Ángeles me trajo tiene la dificultad normal de un modelado básico... Pero hacer un caballo en miniatura era mi primera vez... 
En un primer momento pensé que sería sencillo usando esto: Masa para moldes...  Y todavía más cuando Àngels me trajo una pequeña escultura de unos 30 cm de alto en forma de un caballo precioso, salvaje, con sus dos patas delanteras en alto. Pero... pero... fue imposible. Las características de la figura hizo que gastara varios paquetes sin un resultado que me pareciera satisfactorio.
Así que decidí modelarlo yo misma con chocolate plástico, que para algo asistí al curso de la mejor profesional en este campo, Karen Portaleo... 

Primer reto de una figura de chocolate plástico con la dificultad evidente de la que estamos ahora hablando: estructura del animal, estabilidad y equilibrio, proporcionalidad. Un conjunto que tiene que ser totalmente armónico y equilibrado, y debe sostenerse sobre sus dos patas traseras. Y, por supuesto, ha de parecer un caballo...
En esta foto podéis ver la estructura ya avanzada, realizada por mí con alambres, y en el proceso de ser forrada con chocolate plástico, y al fondo, la muestra. Todos los detalles de los contornos del caballo están modelados a mano. No se usó absolutamente ningún molde.

Aquí podéis ver ya el caballo casi acabado. Este animal es uno de mis preferidos, así que, aunque realmente puso a prueba mi "área de confort" (una expresión que sirve para definir esos momentos en los que nos ponemos al límite), disfruté dando forma a sus patas, a su cuello, a sus crines... Y creo que es evidente en el resultado!

Hicimos también, para "acompañar", una reproducción de unos trajes de trabajo de la pareja de novios, con ellos debajo, claro. El principal reto fue reproducir los flecos del vestido de la novia, que finalmente se hicieron de Glasa Real.
Tengo que decir que me siento especialmente feliz del resultado de mi primer modelado en chocolate plástico de un caballo. Muy feliz y satisfecha. Y me siento así porque contemplando el caballo siento la emoción que me embarga cuando lo hago ante las fotos de estos animales tan impresionantes y especiales.

Àngels tuvo el detalle de mandarme la foto con la presentación de los modelados. Y tuvo el gran detalle de explicarme la inmensa alegría de su hija y su yerno cuando vieron su regalo.
¡Que comáis muchas perdices, chicos!!!!

martes, 4 de agosto de 2015

Aniversari de la Paula

Des de que va fer els tres anyets Dolça Fantasia ha estat present en el dia de l'aniversari de la Paula, i cada any d'una manera diferent i especial (mèrit dels papis, que en tenen molt bones idees). Aquest any amb la presència d'una més a la família!!!
I aquest any tocava una festa d'aniversari amb els amiguets...

Aquí teniu la taula parada i el pastís abans d'entrar al refrigerador, esperant impacients i expectants l'arribada de la canalla!!

Per aquesta festa vam triar com a manualitat la decoració d'un cupcake amb un motiu de sucre amb el nom de la Paula. I, tot i que els convidats no passaven dels 5 anys, tots ho van fer d'alló més bé. I com que a la Paula li agrada tant el món del ballet com la Frozen, doncs vam fer festa temàtica amb doble motiu. Igualment els nens a l'hora de decorar el cupcake van poder triar el dibuix que més els hi va agradar!

Però, és clar, estaven moooolt impacients pel moment del pastís i dels regals!!!
Bé, no va quedar ni un trosset... ja sabeu, les coses ben fetes agraden!
Mireu la carona de la Paula mirant el pastís amb les espelmes encesses... És el reflexe d'aquest encant de criatura, una nena dolça, carinyosa, prudent i molt detallista pels seus 5 anyets... I mireu les cares dels seus amiguets... Ja ho sabeu, m'agraden els nens, però el mèrit és d'ells!!

No podia faltar una foto amb la Raquel... I unes quantes més!

Paula, que en aquest any què tens per davant puguis crèixer en alçada i en moooolt d'amor. Et dessitgem tot el millor en companyia de la teva familia i amics.
Gràcies per venir a casa nostra a celebrar el teu dia especial!!! 
Per molts anys i fins l'any vinent!!
Petonsss!!!
Blogging tips