Hace sólo cuatro meses que abrimos nuestra tienda física en Valls... y ya hemos realizado el curso de masas y rellenos, con Mary Rose Sánchez, tres veces. El número 1, que lo tuvimos que repetir a petición vuestra, y el Rellenos 2. Todos llenos. Y pareciera que una ya está "pallá" de tanto curso de bizcochos y frostings, y que volvemos a lo de siempre...
¡Pero no!
Cada curso con esta profesional del horneado es una nueva aventura en la cual traspasamos horizontes y descubrimos increíbles tesoros dulces... a cual más valioso!!
Comenzamos la clase... arrancamos motores comentando aspectos importantes de la preparación de la masa, del horneado, de los ingredientes... Información detallada de parte de una profesional que domina ABSOLUTAMENTE el tema. Uno cree que sabe muuucho... hasta que escuchas las explicaciones de Mary Rose! Y sabes que volverás la próxima vez, porque estás convencido que hay mucho más aún por aprender...
Cada masa que se elabora se observa, se prueba, se palpa si es necesario... Sistemas de elaboración diferentes, diferentes resultados, diferentes procesos; pero... ¡todos igual de sorprendentes y apetitosos!
Parte importantísima de nuestro proceso... el horno! Y cómo hemos de "sentir" el bizcocho recién horneado para garantizar que está en su punto justo.
Mary Rose sonríe desmoldando las tartas en sus inseparables moldes preferidos... Y la benjamina del grupo ya empieza a comprobar la textura y punto de uno de los frostings...
Sí, es Susanna Ruggerini haciendo trufas. Como profesora, es una maravilla... ¡pero como alumna os aseguro que es una delicia!
Y José Carlos, uno de nuestros reincidentes, experto cocinero donde los haya, recibe instrucciones de parte de la "profe", que está pendiente en todo momento de que no haya el más mínimo error. Uno de los aspectos que distinguen a un buen profesor de un profesor sin más.
Y qué os voy a decir de ellas... Dos maravillas de la Repostería Creativa, cada una la mejor en su especialidad, con un don de enseñanza que las hace únicas para garantizar el éxito de cualquier curso que impartan. También os podría decir que siento debilidad por ellas, y que las quiero "mogollón"... ¡pero eso ya se me nota!
Fue muy especial para mí tenerlas a las dos juntas en el curso...
Seguimos avanzando, y ya toca montar y decorar nuestros bizcochos. Poco a poco los diferentes horneados y rellenos van tomando forma y sentido, y cada cosa va encajando en su lugar, como un puzzle, que finalmente nos dejará ver la imagen completa.
¡Pero antes hay que seguir al dedillo las instrucciones!
Aquí los tenemos... Es una maravilla, ¿Verdad?
La alquimia existe, y esta es la prueba...
La mezcla precisa de elementos y procesos crea, como si fuera magia, un "oro dulce" irresistible.
Este es el valor de lo artesano, aquello a lo que dedicamos tiempo y cariño, y que cada vez está más desterrado de nuestro día a día... Por eso es tan valioso. No solo porque está delicioso, sino porque es el fruto de la acumulación de conocimientos, de compartirlos, de mimar cada movimiento, de poner el corazón...
Mary, gracias por pasarnos una pequeña parte de tu magia!!
Momento de probar y recoger los frutos!!
Aquí tenéis a los ocho campeones de hoy. Ojalá hayáis disfrutado todo lo posible y que hagáis disfrutar a otros con lo que habéis aprendido.
El efecto mariposa se pone en marcha...
Me vais a permitir la licencia de poner esta foto, porque... ¡tenía tantas ganasssssssssssssssssssssssss!!!!
Siempre se me olvida hacerme yo fotos con la profe o el profe correspondiente, así que esta vez aprovecharé, que tengo a mis dos ángeles reposteros!!
Una vez más damos las gracias a nuestro fotógrafo, Javier Mellídez, que ha vuelto a captar cada momento con maestría...
Una vez más damos las gracias a nuestro fotógrafo, Javier Mellídez, que ha vuelto a captar cada momento con maestría...
Aquí se acaba el curso de hoy. Pero esto sigue...
¡Nos vemos!