Si hacer cualquier curso de Pastelería Creativa ya es una delicia para el participante, imagináos hacerlo en compañía de tus mejores amig@s. ¡El hielo está roto desde el principio!
Dolça Fantasia tiene, entre los servicios que ofrece, uno al que llamamos "Tupper-Cake". ¿Y qué es? Simplemente, tú y tu grupo de amig@s, o cualquier otro tipo de grupo establecido, os ponéis de acuerdo con nosotros para hacer un curso totalmente a medida a lo que os gustaría aprender, sea lo que sea. Ana, Pilar, Susi y Anna hicieron eso. Querían una clase de cupcakes para ellas solitas, así que empezamos a preparar ambiente y materiales!
Como que no hacen falta presentaciones, comenzamos enseguida a trabajar. No es incompatible divertirse, reírse y trabajar, así que haremos algo especial: una mariposa de glasa para decorar uno de nuestros cupcakes...
Parece que Susi no lo tiene muy claro... Se mira y remira la silueta de su futura mariposa mientras Pili le dice que está perfecta... Por cierto, las imágenes "comprometidas" de Susi no las vamos a mostrar... Para quien no la conozca, es el alma de la "fiesta"!! ;)
Ana y Anna también concentradas en su mariposa... A Anna no le váis a ver la cara hasta el final del reportaje! Aunque estuvo muy concentrada en toda la clase, rió y disfrutó como todas! Y Ana es que es tan amable que cada vez que venía el fotógrafo le ofrecía su mejor sonrisa!
¿Son o no son unas alumnas inmejorables? ¡Sólo hay que ver con qué atención escuchan las indicaciones para hacer sus cupcakes! No es de extrañar que hicieran un trabajo tan fantástico...
Y para muestra, aquí van varios botones: Anna concentradísima y siguiendo a rajatabla lo que se le ha enseñado. Buenas manos, buena actitud y gran creatividad la de Anna. ¿Futura Cake Designer? Quién sabe... De momento, una muchacha encantadora.
Es necesario decir que de estas cuatro amigas, sólo una de ellas había usado alguna vez, y poco, la manga pastelera o el fondant... Con lo cual la excelencia de sus trabajos tiene mucho más valor.
Otra gran trabajadora, que ha hecho sus pinitos en el mundo de la Pastelería Creativa, "pero muy poco", como nos dijo ella misma. Pilar. Mujer serena y que transmite confianza, que seguro que hará grandes cosas! Un placer conocerte, Pilar.
Aunque parezca imposible, no a todo el mundo le gusta comerse lo que hace. Pero no es el caso de Ana. Da gusto ver como ella disfruta tanto de lo que hace como de los sabores que le pasan por las manos. ¡Hizo un trabajo excepcional sin haber tenido experiencia, siempre con una sonrisa plácida que relaja al que la mira! Un sobresaliente también.
Susi también se lanzó a la aventura, valiente y decidida como es ella. ¡Gracias por tu buen humor! No dejamos de reir en las 4 horas que duró la clase (en principio eran tres, pero entre el café, las risas, y el trabajo concienzudo, se alargó "un pelín"). Un corazón de oro, una generosidad que le sale por todos los poros de su piel, esa es Susi. ¡Felicidades por tus cupcakes, y por esforzarte tanto!
.
Después de guardar nuestra bola para el árbol, el árbol de navidad, la rosa de buttercream decorada, la cesta de flores de buttercream, y la mariposa, toca repartir los diplomas...
Los que seguís estos posts sabéis que siempre dejo un momento para que mis alumn@s decoren alguno de sus cupcakes de forma totalmente libre... les doy las herramientas, el material, y unas pautas... y disfruto viendo como durante un rato disfrutan haciendo lo que quieren...
... y también disfruto viendo cómo, dentro de las pautas del trabajo dirigido, cada uno intenta crear algo diferente. Esto es sólo el principio, luego, en casa cada una y a lo largo del tiempo, dejarán volar su imaginación y sus manos para lo que deseen...
Nuestras mariposas de glasa, con las que comenzamos la clase...
Todas diferentes y todas igual de valiosas, porque todas guardan en sus alas la ilusión y el recuerdo de una tarde de Tupper-Cake en buena compañía y que puede ser el principio de quién sabe qué...